Muserola Figura en 8

0 0

Muserola conocida con varios nombres: mejicana, en ocho o cruzada. Fabricada con suela seleccionada de primera calidad y costuras a mano. Herrajes de acero inoxidable.

Más detalles

$ 1.358,00 IVA inc.

Este modelo de muserola se utiliza generalmente con embocaduras de tipo bridón y filete en todas sus variantes. Su nombre de figura en 8 se debe a la forma que toma una vez colocada sobre el hocico del caballo. La correa en este tipo de muserolas cruza desde uno de los pómulos del caballo sobre su nariz, debajo de su barbilla y hasta el otro pómulo, literalmente formando un 8.

El diseño de esta muserla es el más elegido por los saltadores y jinetes, esencialmente ayuda a un caballo a permanecer concentrado y comprometido en su trabajo y puede ayudar a los caballos que intentan evadir la acción de la embocadura. Debido a que por su diseño ofrece un efecto más fuerte que una muserola convencional, incluso con una embocadura suave, la muserola figura en 8 generalmente se utiliza sólo en caballos que necesitan soporte adicional.

Este tipo de muserola debe ajustarse adecuadamente para evitar interferencias con las fosas nasales y la respiración del caballo. Tenga en cuenta si necesita de agujeros adicionales para lograr el ajuste adecuado.

DisciplinaSalto
HerrajesAcero Inoxidable
MaterialSuela
Tamaño de CaballoTamaño Unico